Lentes de contacto y deportes
Si práctica ejercicio al aire libre ya no tien que preocuparse por sus anteojos. Los anteojos pueden ayudarle a ver claramente, pero también suelen romperse o moverse, empañarse fácilmente en días húmedos, además del inevitable sudor de la cara
Los lentes de contacto proporcionan la estabilidad y excelente visión que necesita todo deportista cuando realiza alguna actividad al aire libre, por ejemplo en una cancha de tenis, en una pista, etc.
- Los lentes de contacto no se empañan
- Los lentes de contacto no se deslizan durante un juego importante
- Los lentes de contacto le darán una visión libre de brillo que puede experimentar con los anteojos
Lo mejor de todo es que los lentes de contacto dan a los usuarios una corrección más natural de la visión. Y como sabemos, algunos deportistas que requieren una visión periférica sin obstáculos para así tener como resultado un funcionamiento óptimo en los deportes.
Un lente para cada deporte
- DEPORTES EXTREMOS DE MONTAÑA Y DE INVIERNO: hay que tener en cuenta la sequedad del ambiente, puesto que algunas lentes pueden secarse y distorsionarse, esto también pasa por la velocidad y el viento. En estos casos es recomendable usar junto con los lentes suaves las lágrimas artificiales.
- TENIS, SURF, VELA: Con éstos el problema más frecuente es la exposición a los rayos ultravioleta (UV), por ser practicados en total exposición al sol. Para esto los expertos señalan que los lentes de contacto deben ser elaborados especialmente para absorber los rayos UV y se deben usar junto con gafas de sol especiales para deportes extremos.
- NATACIÓN, BUCEO, CLAVADOS: además de usar lentes blandos se le pide a los usuarios que cierren los ojos al momento del impacto y que usen gafas especiales para cada deporte. Así mismo se les sugiere que al salir retiren el agua de los ojos y se enjuaguen con solución salina o lágrimas artificiales y esperar 20 minutos para retirar los lentes
- PATINAJE, BALONCESTO, FUTBOL: Debido al movimiento los expertos dicen que es mejor usar lentes de contacto blandos, de diámetros grandes para que tengan mayor estabilidad. Así mismo es preferible que los deportistas usen sus lentes nuevos en los entrenamientos previos a las competencias para que se acostumbren a su uso.