Lentes de contacto y computadoras
Pasar horas frente a la computadora puede traerte varios problemas de la visión, incluso bastan 3 horas diarias frente al ordenador para presentar el Síndrome de la Visión del Computador (CVS por sus siglas en inglés). Sus síntomas son:
- Visión borrosa, intolerancia a la luz y lagrimeo
- Pesadez, sequedad y enrojecimiento de ojos
- Escozor en la cara e inflamación
- Dolor de cabeza, náuseas y mareos
Es por eso que ante estas complicaciones te recomendamos seguir las siguientes acciones:
- Sitúate frente a la computadora con una luz indirecta
- Ajusta la luminosidad, el brillo y el contraste de la pantalla a niveles que tu vista soporte sin forzarse
- No abuses del aire acondicionado en el espacio donde te encuentres
- Acude a tu oftalmólogo para descartar cualquier patología, también para que controle el buen uso de tus lentes de contacto e incluso te recete algunas soluciones hidratantes si lo considera necesario
¿Por qué trabajar con una computadora es duro para tus ojos?
El parpadeo es el mecanismo natural del cuerpo para recargar la película lagrimal que mantiene los ojos limpios y humedecidos. El parpadeo esparce las lágrimas por todo el ojo, consiguiendo que esté siempre hidratado y evitando que entren cuerpos extraños que puedan irritarlo.
Normalmente parpadeamos una vez cada cinco segundos (11.000 veces al día). No obstante, cuando trabajamos delante de la computadora parpadeamos con menos frecuencia o no parpadeamos completamente. De hecho, los estudios muestran que parpadeamos cinco veces menos de lo que deberíamos.
Trabajar en la computadora con lentes de contacto
Si llevas lentes, notarás aún más los efectos de trabajar delante de la computadora ya que, al parpadear menos, la superficie de las lentes de contacto puede secarse y esto provoca molestias.
Pero no tiene por qué ser así. Si quieres usar lentes y sentirte cómodo al trabajar con una computadora, prueba los lentes de contacto suaves, que están fabricadas con materiales capaces de retener la humedad de los ojos. Estos lentes han sido diseñados para proporcionarte una sensación de comodidad y suavidad excepcionales.